Categorías
Noticias Recomendación

W3C llama a hacer uso del estándar SPC para seguridad de los pagos por la Web

El World Wide Web Consortium marca un nuevo hito con la publicación como Recomendación Candidata de la Confirmación de Pago Seguro (SPC), una nueva función del navegador que ayuda a agilizar la autenticación del usuario y mejorar la seguridad de los pagos por Web.

SPC permite a comerciantes, bancos, proveedores de servicios de pago, redes de tarjetas y otros reducir la fricción de la autenticación reforzada del cliente (SCA) y generar pruebas criptográficas del consentimiento del usuario, que son dos requisitos importantes en diversas normativas, como la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) en Europa.

La Confirmación de Pago Seguro añade una «capa de consentimiento del usuario» por encima de la autenticación web en la que se basa, siendo compatible tanto con EMV® 3-D Secure (versión 2.3) como con EMV® Secure Remote Commerce (versión 1.3).

La reciente publicación de SPC como Recomendación Candidata implica que el conjunto de características es estable y ha pasado una amplia revisión, por lo que W3C busca tener más experiencias de implementación, en más navegadores y entornos, antes de elevar esta versión de SPC a Recomendación.