Cómo participar

La forma principal de contribuir en el desarrollo de los estándares Web es hacerlo mediante los grupos de trabajo W3C (W3C Working Groups), aunque al principio pueda parecer algo complicado, pues supone encontrar la especificación concreta en la que se desea colaborar (localizando la correcta entre los muchos documentos disponibles), averiguar el grupo encargado de ella, revisar el archivo de mensajes publicados en su lista de correo viendo si ya se envió alguna cuestión similar a la nuestra, y si no, redactarla y enviarla a la lista de correo para luego revisar el debate generado, etc. También se requiere ser miembro del W3C, asociándose como empresa o individuo (abonando la correspondiente tarifa anual).

Sin embargo, hay más opciones para participar, como son los grupos comunitarios (W3C Community Groups) y grupos de negocio (W3C Business Groups).

W3C Community & Busicess

Estos grupos surgen por iniciativa de la propia comunidad, es decir, cualquier persona o empresa puede proponerlos, y hacen posible que cualquiera comparta con la comunidad sus ideas, y que las empresas accedan a la experiencia y la comunidad necesarias para desarrollar la tecnología Web abierta que demandan.

W3C Developers

Finalmente, una forma sencilla de aportar ideas que aún no están lo suficientemente maduras como para convertirse en una especificación, es hacerlo desde el foro Discourse, una herramienta que el grupo comunitario Web Platform Incubator pone a disposición como lugar de encuentro donde proponer y debatir nuevas características de la plataforma Web.

Si quiere conocer más detalles sobre los beneficios de ser miembro del W3C, desea que le ayudemos a iniciarse en el proceso de participación en el W3C, o necesita resolver alguna duda , póngase en contacto con nosotros.