Categorías
Conferencia

W3C Hispano participó en America Digital 2021

El equipo de personas que formamos W3C Hispano, junto con nuestros chapters asociados de Argentina&Uruguay y España, participamos activamente en el 6º Congreso Latinoamericano Tecnologí­a y Negocios America Digital 2021, a través de nuestro stand virtual y con una conferencia el día 07 de octubre en el C-Level Forum sobre Transformación Digital.

En los últimos tiempos el mundo ha acelerado su paso de la interacción física a la virtual. Hemos visto cómo la Web se ha convertido en una infraestructura técnica clave para que la sociedad se adapte a los cambios impuestos por la limitación de los viajes y del contacto físico. Y esta aceleración continuará, impulsada por el comercio electrónico, la formación a distancia, la telemedicina, la creación de nuevas formas de negocio, y el entretenimiento entre otros.

Por ello adaptamos nuestra visión y estrategia de diversidad e inclusión, fomentando la participación de la comunidad hispanohablante, que representa a más de 500 millones de personas, en la especificación de los estándares tecnológicos desarrollados por el W3C.

En su conferencia «Tecnologías Web para impulsar la Transformación Digital«, Pablo Coca destacó algunos de dichos estándares, creados para responder a las actuales necesidades de la industria, así como señaló futuros estándares de la que será la Web del Futuro, y que representan nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la Comunidad hispanohablante.

Más de 40 empresas y entidades de Chile, Argentina, Colombia, Perú, Méjico y de otros países asistieron a nuestra conferencia, plantenado interesantes cuestiones en la ronda final de preguntas. A todos ellos les agradecemos su asistencia y quedamos a su disposición para resolver sus inquietudes y facilitarles más información sobre cómo participar en el W3C. También puede descargarse el PDF de la presentación utilizada.