Categorías
Noticias

Aspectos estratégicos destacados del W3C, abril de 2021

El W3C ha publicado los Aspectos Estratégicos Destacados, en su edición de abril de 2021, que recopila el enorme trabajo llevado a cabo para mejorar, hacer crecer y fortalecer la plataforma web, y cómo el Consorcio Web da respuesta a las necesidades de la industria y de la sociedad en general.
La publicación se inicia con una breve introducción para pasar a la identificación de áreas prometedoras para crear futuros estándares web y una lista con los grupos W3C de reciente creación, los que acaban de ser ampliados, y los de próxima creación.
El informe prosigue con un apartado dedicado al trabajo en estándares que dan respuesta a necesidades concretas de la industria, como los pagos y el comercio por Internet, o la publicación digital por mencionar solo un par de los incluidos.
A continuación se dedica un apartado al refuerzo del núcleo de la web, comentando el trabajo reciente en especificaciones muy concordadas como HTML y CSS, pero también en arquitecturas novedosas como MiniApps, entre otras.
Ya en sus últimos apartados, el documento trata aspectos relacionados con la seguridad y privacidad, la internacionalización y accesibilidad, así como actividades que impactan en la mejora de la divulgación y alcance internacional del W3C.
Para leer el detalle de los apartados citados consulte por favor la publicación completa (en inglés).