Requisitos

Funciones

Además de aumentar la diversidad de organizaciones que participan activamente en el trabajo del W3C (incluyendo la industria, la investigación, los implementadores y las comunidades de usuarios), las funciones principales de los Chapters del W3C son:

  • Dar apoyo a los Miembros del W3C en el Territorio del Chapter. Tanto a los miembros cuya sede está en el territorio como a los representantes locales de los miembros globales del W3C
  • Facilitar información al W3C sobre cuestiones regionales (por ejemplo, en apoyo de los esfuerzos de internacionalización o accesibilidad del W3C);
  • Promover la adopción de las Recomendaciones del W3C, prestando especial atención a las lenguas y culturas locales;
  • Ampliar la participación para incluir a más partes interesadas del territorio asignado.

Un capítulo puede tener designado un evangelista para reclutar miembros y participantes del W3C en su región. Estos evangelistas trabajan con los evangelistas globales según sea el caso, y según lo determine el líder de desarrollo empresarial global del W3C. Como tal, se espera que un capítulo trabaje con cualquier evangelista del W3C que tenga responsabilidades de reclutamiento en su territorio.

Actividades

La actividad principal de los Chapter del W3C es alimentar los contactos con los Miembros del W3C existentes, tanto con Sede en los Territorios del Chapter como con Miembros con presencia en los territorios, mediante la celebración de reuniones y talleres sólo para Miembros, proporcionando un foro para que estos Miembros del W3C trabajen juntos.

Los Chapter del W3C tienen un papel secundario que consiste en construir una comunidad de individuos que, o bien participan actualmente en las actividades del W3C (como Miembros del W3C o participantes de la Comunidad y del Grupo de Negocios) o que tienen un interés profesional en aprender más sobre los estándares del W3C. Ejemplos de estos últimos podrían ser desarrolladores web para empresas, académicos que estudian informática o consultores que tienen contratos para mejorar la presencia web de sus clientes.

Además, los Chapters del W3C:

  1. Pueden tener una red de Chapters asociados, lo que aumenta su ámbito de responsabilidad y alcance.
  2. Crean y apoyan redes locales interesadas en las tecnologías del W3C, y organizan eventos de educación y divulgación y presentaciones generales (por ejemplo, como eventos independientes o vinculados a una conferencia importante).
  3. Patrocinan y apoyan eventos locales centrados en temas del W3C. Esto puede ocurrir contribuyendo con información relacionada con el W3C (por ejemplo, proporcionando un ponente, un tema para la conferencia, participando en paneles, dirigiendo un stand, difundiendo folletos), así como ofreciendo publicidad adicional al evento a través de los propios canales de marketing del capítulo, que pueden ser aumentados por los canales que el W3C utiliza para la promoción de eventos.
  4. Proporcionan información sobre la actividad del W3C a la comunidad local y son el primer punto de contacto para esta comunidad a la hora de abordar cuestiones e inquietudes técnicas relacionadas con el W3C.
  5. Establecen relaciones con las autoridades locales, los organismos gubernamentales, los grupos de usuarios, las distintas comunidades locales (por ejemplo, los grupos de accesibilidad) y la prensa local (general y especializada), representando la posición del W3C, y recogiendo y comprendiendo las cuestiones locales de interés para el W3C.
  6. Trabajan con los evangelistas del W3C que tengan su chapter territorial dentro del área de cobertura del evangelista para identificar los contactos clave para el mismo.